Thursday, November 10, 2016

Skype Entravista y Pensamientos

Hoy fue un tesoro de verdad- hablar con los escritores de algunas de las telenovelas más famosas y exitosas de la industria. A mi me gusta ver y aprender del escritor de La Reina del Sur. Ver la mente que adaptó la novela, La Reina del Sur para televisión...no es algo que me puedo olvidar pronto.

Había tres aspectos de la conversación con Roberto Stopello que me impresionó.

Primero, su carisma. No hay nadie que puede negarlo. Creo que a menudo la audiencia olvida la persona detrás de la pantalla, la persona que pasa casi la mitad de su día creando historias y escenas que nos dejan sin respirar y con ganas de más. La persona que tiene el poder de romper a nuestros corazones durante un capítulo y repararlos la próxima semana. Para mi fue interesante conocer a alguien tan cómico y lleno de vida que también ha escrito escenas oscurísimas. Las violaciones de Teresa en la Reina Del Sur y sus recuerdos tristes son absolutamente fieles y la audiencia no puede dudar la emoción. Pienso que es importante para un escritor tener una personalidad como Stopello, como no hay muchas oportunidades para trabajar en la industria; esa característica le hace distinto. Tener una relación positiva con los actores de una producción hace más fácil para todo el equipo.

Segundo, me fascinó la producción de esa telenovela. Sabía que la producción de algunas escenas no ocurrió en los países que representan, pero me sorprendió el alcance de eso. Stopello nos explicó que algunas escenas ocurrió en un lugar porque ya existe el televisor para su otra telenovela, Clone. Aunque La Reina del Sur tiene un presupuesto grande, ya parece imposible que el equipo puede replicar tantas escenas que yo he visto durante mis vacaciones en el sur de España.

Tercero, disfruté la conversación sobre las escenas peligrosas que Kate del Castillo eligió hacer sin una doble. De verdad, me noté su forma física en la empieza del programa y me pregunté como el equipo pudo redactar las escenas para que parece ella las hizo. Ahora, sé la verdad...ella es como una superhéroe! Espero que aprendamos muy pronto sobre el proyecto que Stopello y del Castillo están trabajando en juntos.




1 comment:

  1. Muchas gracias para este post. Roberto fue probablemente mi persona favorita que ha hablando con nuestra clase este semestre vía skype. Es muy interesante a comparar lo que encontraste interesante de su charla con lo que más me gustó. Estoy de acuerdo en que su carisma hizo la charla y es interesante como pueda escribir las escenas más oscuros de La Reina del Sur. Aunque, había visto partes de muchas de sus telenovelas, es más interesante como él pueda escribir programas y narconovelas como Señora Acero y La Reina del Sur y también ha escrito un telenovela como mío, Relaciones Peligrosas. Su diversidad en capacidad debe ser un gran ventaja.¡Es increíble!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.