Wednesday, November 30, 2016

Esta semana en clase hablamos con algunas personas importantes en la industria de las telenovelas. Entre ellos, Carlota Sosa y su esposo Rafael Romero y Leonardo Padrón. Las últimas semanas hemos estado haciendo entrevistas de Skype con actores y directores para aprender más sobre telenovelas. Me pareció muy interesante que muchos de los actores y actrices con quienes hablamos hicieron algo más que actuar. Mi favorito de estas conversaciones de Skype fue con Leonardo Padrón.

Leonardo Padrón me interesó mucho por sus habilidades de hablar y escribir. Al igual que el Dr. A mencionado al principio de la clase, Leonardo, porque es poeta, tiene un vocabulario que a veces es difícil de traducir porque es muy poético y en un idioma diferente. Pensé que sus respuestas a nuestras preguntas eran muy fascinantes. Mi pregunta en la clase era, ¿hay un tema principal a lo largo de sus poemas e historias que usted intenta relacionar cada trabajo a? Y su respuesta fue que él intenta incorporar cómo que él mira el mundo en sus libros. Esto significa que la forma en que ve el amor, la vida, la muerte y el significado de todo en la vida es algo que elige escribir.

También pensé que era interesante hablar con los actores de las telenovelas porque no me di cuenta de lo mucho que pensaron que también poner en la producción. Estos actores no sólo actúan, miran las escenas y el arte de lo que están haciendo y tratan de ayudarse mutuamente aprovechando al máximo lo que implica la escena. Por ejemplo, cuando estábamos teniendo una conversación de Skype con la actriz Daniela Bascope nos enteramos de que ella no sólo actúa sino que también escribe y dirige cortometrajes. Esto es interesante para mí porque muestra que puedes empezar a actuar o hacer una cosa y luego ir a diferentes áreas de ese campo, ella habló de su amor por la dirección y cómo a veces cuando ella está actuando ella necesita para asegurarse de que ella escucha Los directores y aprende de ellos. También es autora del libro "Overcome and Live." Ella era mi persona favorita con la que hablamos.

En general, fue muy informativo escuchar a estos actores y actrices porque arrojar una luz sobre cómo se ocupan de la producción y cómo contribuyen a la telenovela en general, fuera de actuar. Fue interesante ver cómo pueden pasar de actuar a involucrarse en otras cosas fuera de las telenovelas, y cómo a veces pueden ser más apasionados por otra cosa, como escribir. Me parece interesante que estos actores y actreses también parecen salir con la gente en su industria porque yo creo que sería difícil trabajar con y volver a casa. Sin embargo, las parejas con las que hablamos parecían entenderlo, hablaban sobre cómo se apoyaban mutuamente y trataban de no dejar que su trabajo se interponía en el camino de su vida fuera de las telenovelas.

2 comments:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Después de ver todos los clips extravagantes con la música, el vestuario, el escenario- es increíble entender el nivel profesional que un actor tiene que tener para hacer una escena sin error. Eso me recuerdo de la conversación con Daniela sobre su proceso de prepararse para un papel. Lo que ha pasado en la vida de un actor o escritor tiene gran importancia en su trabajo. Sobretodo siento que esas entrevistas por Skype nos demuestra el oficio de ser parte de la industria de telenovelas.

    ReplyDelete
  2. Savannah, tambien fui muy interesó de Leonardo Padrón. Pensé que él era elocuente y poético con sus palabras. En realidad cité algunas de las cosas que dijo, una de mis favoritas es: "si la gente como él se va, entonces Venezuela se convierte en un lugar de huérfanos, donde todos los mejores se han ido". Me tambien pensé que era interesante cómo los actores no “sólo actúan, miran las escenas y el arte de lo que están haciendo y tratan de ayudarse mutuamente aprovechando al máximo lo que implica la escena”. También pensé que era interesante cómo estos actores que están saliendo con el uno al otro pensaron que era bueno teniendo alguien para apoyarlos y disfrutado haciendo el mismo trabajo. Personalmente, creo que sería muy difícil salir con alguien en el mismo trabajar, pero estoy feliz de que estas parejas encuentren sus relaciones muy exitosas.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.