Wednesday, November 9, 2016

Las Telenovelas Turcas

El mundo de las telenovelas sigue sorprenderme. A pesar de que estoy viendo la telenovela brasileña, Avenida Brasil, me quiero centrar en telenovelas turcas para esta entrada de blog. El Viaje del Dr. A a Turquía y las telenovelas turcas que hemos aprendido en clase inspiró mi interés.

Después de la investigación en línea, aprendí muchas nuevas ideas acerca de las telenovelas turcas que he encontrado interesante. Telenovelas turcas comenzaron a popularizarse hace unos 10 años. Los valores de producción son muy altos en comparación con muchas de las telenovelas latinoamericanos. Por lo que leo, las telenovelas turcas pueden costar alrededor de $200,000 por episodio, mientras que en otros países pueden costar $100,000 por episodio. Dicho esto, las telenovelas turcas están muy bien producidos.

Telenovelas turcas tienden a ser relativamente conservador en comparación con las telenovelas latinoamericanos. Hay escenas de amor, pero no hay escenas de sexo. Sin embargo, a pesar de que carecen de la gente “apelación sexo” son todavía obsesionados con muchas telenovelas turcas. Telenovelas turcas ahora al aire en mas de 100 países. La industria de la telenovela turca se proyecta que alcance $100 mil millones en ingresos en el próximo ano.

En mi opinión, telenovelas y en particular las telenovelas turcas están influyendo cambiará el mundo. En los países árabes, las telenovelas turcas han comenzado a influir en el cambio social, especialmente para las mujeres. Dramas turcos están ofreciendo una sensación de libertad para las mujeres que ven los programas diarios. Además, la aceptación de las telenovelas turcas en los países latinoamericanos muestra las relaciones mas fuertes entre las dos regiones diferentes y distantes del mundo.


Las telenovelas me fascinan y no puedo esperar para seguir viendo cómo cambian el mundo.

2 comments:

  1. Hola Missy. Me he interesado mucho por las telenovelas turcas porque representan una cultura de la que no conozco mucho sobre. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijiste en tu último párrafo. Aunque sé que Turquía es más progresista con los derechos de las mujeres en comparación con muchas naciones islámicas, algunas mujeres son maltratadas. Ejemplos de telenovelas turcas que hemos visto en clase muestran que la industria está tratando de incorporar los derechos de las mujeres. No es justo que algunas mujeres no se sientan libres en sus países, y por suerte, creo que muchas personas se están dando cuenta de esto problema.

    ReplyDelete
  2. Hola Missy. Me gusta mucho su entra de blog y el hecho que tu estas interesadas en telenovelas de Turquía. En todo el semestre he estado viendo la telenovela "Binbir Gece" o "Las Mil y Unas Noches." Yo escogí esta telenovela porque antes de tomando este clase, no sabia que otros países afuera de America Latina tiene telenovelas. Como tu menciona, es muy interesante que telenovelas son populares en otros países, especialmente en Turquía que tiene reglas estrictas sobre mujeres y relaciones. Pero en mi opinion, el hecho que telenovelas son populares alrededor del mundo muestra que todo el mundo la gente no son tan diferentes como pensamos. Todo el mundo les gustan una cuenta de amor. Pienso que telenovelas son una buena manera para la gente aprender sobre otras países y culturas.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.