Thursday, November 10, 2016

Nunca Mas Theme Song

Me pareció muy aplica, cómo en medio de esta última elección, mi telenovela fue en medio de 
una elección a la presidencia también. En mi opinión, uno de los cualidades redentoras de Trump
durante su campaña fue su incapacidad para ser "comprada". Él financió su propia campaña totalmente
a sí mismo, cual es similar a Pablo Escobar. La diferencia entre los dos, sin embargo, es que con su 
dinero, Pablo parece ser capaz de escapa de cualquier cosa y todo. Con su abundancia de dinero, 
compró sus votos de ciudadanos de clase media, y compró sus votos de los pobres mediante la 
expansión de sus programas sociales. Cuando el periódico "El Espectador" salió con la verdad de 
las razones detrás de su riqueza, él tenía sus trabajadores compran todos los periódicos de los 
vendedores para eliminar todas las copias. La plata puede compra todo. Mientras está viendo al 
mismo tiempo esta elección y esta telenovela el pasado semestre, he notado una gran cantidad
de similitudes en la representación de estos políticos. Todos ellos son vistos como corruptos y 
calumnian a sus competidores. En general, me pareció muy interesante para analizar el poder y la
corrupción del gobierno y sus líderes en Colombia durante este tiempo a través de esta telenovela 
y compararla con hoy en día.
 
Otro aspecto que me he enfocado mientras viendo este telenovela es la música incidental y el 
impacto que lo juega en todo el episodio. Siempre he pensado que la canción introducción a 
Pablo Escobar: El Patrón del Mal era atrayente y alegre. En realidad nunca había escuchado 
las palabras de la canción, excepto cuando un día la frase "Nunca Más!" pegado a mí. Busqué 
en la web para las letras y me dio cuenta de que la canción fue dedicada a los personas que 
habían sido muertos durante este tiempo implacable. Mi línea favorita de la canción es “mi 
patria no cae, una y mil veces , tropieza o resbala, no la borres de tu mente” A pesar de todas 
la corrupción y las  guerrillas durante este tiempo en Colombia, con orgullo, esta introducción 
afirma que "Mi Patria no cae ... NUNCA MAS!"


El inicio de cada episodio comienza cómo un episodio de“Ley y Orden” con un hombre con una 
voz grave y intenso diciendo “quien no conoce su historia esta condendado a repetirla”,y entonces, 
el canción de tema toca. Hasta que aprendimos sobre incidental, música en clase, nunca he habido 
dado cuenta antes, que los episodios utilizan los mismos ruidos, instrumentos, temas y canciones 
a través de cada episodio. El diseño me he dado cuenta es que cada escena comienza sin música. 
Luego, lentamente construyen la escena en suspenso con un piano lento, creciente la tensión. 
También utilizan una gran cantidad de los instrumentos y ritmos de la canción de introducción 
a través  de las escenas que requieren más acumule de tensión. En particular, me he dado cuenta 
de que hay un ruido de "clic de la cámara" en el fondo como el suspenso se está acumulando, 
mientras se reproduce simultáneamente el mismo riff de piano de la introducción. Siempre si 
hay una escena triste, tal como cuando el hijo de Pablo preguntó cuando su padre vendría a casa, 
juegan un riff de piano más suave, con un poco de un sonido de violín. Hay un sonido repetitivo 
tema cada vez que la transición de escenas en otra escena, pero en general he notado un sonido 
constante de alguien tocando los botones de un ascensor el fondo de la mayoría de las escenas 
que no requieren ningún tipo de tensión o acumulación en absoluto. Es interesante que tan grande 
de una impacto que la música tiene en las telenovelas. Cuando no entiendo algo que sucedió en la 
escena, la música me avisa si era bueno o malo. Sin música, telenovelas no serían tan bueno.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.