Monday, November 7, 2016

Musica en las telenovelas

En discusiones recientes de clase, hablamos de música en telenovelas. Esto es muy interesante para mí porque la música es tan importante como la trama en telenovelas porque crea el estado de ánimo y la sensación general de la escena, lo que ayuda a crear una cierta atmósfera de la telenovela. Como dijo Dr. A durante la clase, los tipos diferentes y el uso de la música enfatizan diferentes sentimientos y emociones. Hay ciertas composiciones musicales que se utilizan para crear un sentimiento de tristeza, intriga, nostalgia, suspenso y felicidad. Hay transiciones entre escenas que deben ser lo suficientemente suaves para crear un empate en las escenas, o lo suficientemente único como para mostrar que cada escena es realmente diferente. Creo que cuanto más suave es la transición de la música, más suave es toda la telenovela, porque actúa más como un argumento.

Los temas de la música de las telenovelas incluyen el personaje, la telenovela y la subtrama. Todo esto es acentuado por la musical de la telenovela. Además, ver los diferentes tipos de telenovelas muestra cómo la música cambia completamente para cada telenovela. Mirar las letras también es interesante porque muestra lo profundo de la música y cómo se relaciona con la telenovela como un todo. Los temas de las telenovelas son interesantes porque las diferentes partes de la telenovela exigen diferentes tipos de composiciones musicales. Los personajes pueden afectar a qué tipo de música se toca en la telenovela porque si un personaje es malo, la música puede ser más oscura que si el personaje representado en la escena es un niño feliz. Estos últimos pueden incluir música ligera y optimista, mientras que la primera puede incluir música que crea una sensación de suspenso y oscuridad. 


Creo que también es interesante en términos más amplios porque, si bien esta es una gran distinción y parte de las telenovelas, esta es también un gran parte de otras producciones en los Estados Unidos y en todo el mundo. La música es tanto una parte de la telenovela y la televisión y la experiencia cinematográfica como la trama y los personajes. La música en cualquier tipo de producción de la difusión puede hacer o romper una película o obra porque creo que la música cuenta tanto de una historia como los personajes. Recuerdo un montón de películas que puedo decir que me encantó la banda sonora, o la música era muy apropiado para ese momento, lo que aumentó el estado de ánimo de la escena. Un ejemplo que viene a la mente es en una de las escenas de Gone Girl donde la música es tan intensa que crea para una escena audiovisual increíble que hizo de la película una de mis favoritas hasta nuestros días. Creo que la música, con los personajes y sus acciones lo hizo mucho más intenso. La música era oscura y de suspenso y fue durante una escena sexual donde el protagonista termina matando al hombre que está viendo. En esta escena, la música hace que la totalidad de la situación sea más dramática. En general, creo que la música tiene una gran parte en el mundo telenovela, así como la producción de películas y programas de televisión.

No comments:

Post a Comment