Wednesday, November 9, 2016

Regulación de medios

Para esta entrada del blog, he decidido hacer algunas investigaciones y comparar las regulaciones de medios en Venezuela y los Estados Unidos. Tambien, creo que voy a escribir sobre este tema para my proyecto final. Obviamente, las leyes de regulación en Venezeula son mucho peores que en los Estados Unidos. Aunque los Estados Unidos es un democracia y los ciudadanos tienen muchos derechos, nuestros medios de comunicación no son perfectos.

Primero, los regulaciónes de medios en Venezuela. La constitución de Venezula de 1999 permite la libertad de expresión, pero esta ley no es seguida. En 2004, se agregó la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, creando leyes vagas que limitan la libertad de expresión. Ahora, menos de la mitad de los canales de televisión venezolanos representan a los medios de comunicación independientes. Chávez y Maduro han hecho claras, pero injustas, regulaciones para asegurar que ningún medio de comunicación puede hablar mal del gobierno venezolano. En resumen, la administración de Maduro claramente viola todas las leyes para los ciudadanos que les dan libertad de expresión.

Aunque en los Estados Unidos tenemos claras leyes que protegen la libertad de expresión, nuestros medios de comunicación están lejos de ser perfectos. Los medios de comunicación en los Estados Unidos han sido un tema que me interesa porque he tomado muchas clases de PR y publicidad. Creo firmemente que la televisión, la publicidad, y la radio que consumimos contiene propógenos y mensajes subliminales para persuadir a nuestros pensamientos. Aunque nuestro gobierno no parace persuadir a nuestros medios de comunicación tanto como el gobierno venezolano, todavía creo que sí.
Por ejemplo, en las noticias, nunca vemos nuestra verdaderas relaciones exteriores y todas las noticias tienen una interpretación liberal o conservadora en cada tema.

Sé que soy muy afortunado de vivir en los Estados Unidos y soy consciente de que Venezula tiene un regulación mucho peor en los medios de comunicación. Mi opoinión sobre los medios de comunicación estadounidenses es sólo mi opinión. Desafortunadamente, los ciudadanos venezolanos no tienen tanta libertad para expresar sus ideas o consumir medios justos como tenemos en los Estados Unidos. Pero todavía creo que los medios de comunicación que consumimos en los Estados Unidos no son perfectos, y está fuertemente influenciado por el gobierno y los grandes negocios.

Fuentes: https://freedomhouse.org/report/freedom-press/2015/venezuela
http://www.bbc.com/news/world-us-canada-16757497


1 comment:

  1. Samantha, para mi la regulacion de telenovelas en Venezuela es algo que se me hace duro de creer, considerando el derecho a libre expresión que es la fundación de el país donde actualmente vivimos. Para mi es tan duro imaginar (y me parece un poco chistoso) que el gobierno de Venezuela regula historias de ficción! Un día en clase, la Doctora A. nos dijo que la regulación es tan estricta que la telenovela no puede incluir frases que coloquen el país ni la situación de el país en una mala luz. En la telenovela, Sin Senos No Hay Paraiso, una producción Colombiana y de Telemundo, un personaje dice, “No tenemos mucho mercado. Otra vez la cena sera frijoles y arroz. La situación esta muy dura.” Este comentario que es ordinario, y hasta es conocido por familias de bajos recursos en países Latino Americanos, seria prohibo en una telenovela Venezolana. Sin embargo, creo que el gobierno de Venezuela entiende el poder que las telenovelas tienen para comunicar mensajes. Creo que el gobierno tiene miedo de que las telenovelas pueden poner en riesgo su poder si transmiten ideas que dañan la imagen de el pais.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.