Thursday, October 13, 2016

Producción de Telenovelas

Me siento ingenuo para no darse cuenta de todo lo que sucede en la producción de telenovelas  y en general todos televisión para el caso. En las últimas clases nos hemos centrado en la producción de estas telenovelas y vio un par de clips de detrás de las escenas. Cuando viendo estos clips con todos los directores en el set, y las cámaras de diferentes ángulos, formé una apreciación aún mayor para estos actores. No me puedo imaginar cómo estos actores pueden llevar a cabo de manera realista, con la presión de todos los gentes en la misma habitación que ellos. Ahora, cuando veo a mi telenovela, El Patrón del Mal, tomo nota de cómo los ángulos se conmutan y ampliada, para enfatizar el efecto dramático de la escena. También me sorprende cómo los actores pueden representar emociones, sin música de fondo a nada. Sin la música, estos actores aún pueden influir el ritmo y complementar el efecto que la música tiene, incluso cuando no está jugando. Cuando viendo la escena de sexo en clase, pensé que era interesante cómo los actores se reían, y los directores estaban dando instrucciones paso a paso fue muy reveladora. Cuando viendo la escena con música de fondo y cinetography ediciones, todo parece tan natural y sin defectos. Todo este proceso parece ser muy complicado, pero con las medidas adecuadas, las telenovelas puede alcanzar la mejor calidad y calificaciones más altas.

Otro aspecto que nunca había tenido en cuenta, cuando me piensa en la producción de estos episodios, es lo complicado de todo el proceso es. La producción tiene que ser dividido en partes diferentes, una parte a la vez, para crear la mejor calidad. En primer lugar, una telenovela exitosa necesita productores profesionales. El segundo componente crítico es el control de la producción, que es donde todas las reglas, límites, la toma de decisiones y el presupuesto entra en juego. En esta parte, los productores necesitan para mantener una producción ética y profesional para no ofender a la audiencia. Como visto en clase, esta parte es extremadamente puntillosos, y si la más mínima cosa no es perfecto, tienen que volver a hacer la escena. Por ejemplo, cuando el pie del hombre estaba mostrando en la escena de sexo. A muchas veces, los telespectadores son muy difícil de complacer cuando esperan la perfección, como cuando se quejaban de la escena del beso, cuando ellos usaba demasiado la lengua.


En mi opinión, la parte más importante de la producción es el contexto de la telenovela. Es necesario que exista documentación histórica y entrevistas fiable y precisa, con el fin de garantizar que no haya discrepancias, y de que reciban todos los hechos correctos. En esta sección, sin embargo, hay límites obvios. Nadie quiere ver una telenovela que es totalmente histórico, y retrata exactamente lo que está sucediendo en su día a día vive ya. No habría ninguna necesidad o interés en ver eso. Por lo tanto, los productores deben centrarse en el equilibrio de entretenimiento con la realidad. Creo que es la razón que la producción Colombiana de El Patrón del Mal es tan impresionante. Los productores retratados con precisión los acontecimientos históricos de una época muy negativa y difícil en Colombia, y se enfrentaron a estos problemas de una manera estratégica y exitosa.

1 comment:

  1. Me gusta su punto sobre la perfección necesaria por la producción de una telenovela. No soy una persona muy atenta a detalle, y nunca notaría un pie en una escena. Sin embargo, he mirado películas o programas de televisión con amigas quienes prestan mucha atención a los errores de producción. Cuando Dr. A habló sobre “Camino das Índias,” la telenovela que tiene lugar en India y Brasil, y como ella estaba tratado de encontrar un error, me di cuenta que los productores necesitan prestar atención a estos detalles porque investigadores, periodistas, y comentaristas están buscando por errores. Solamente uno artículo negativo sobre un error de producción puede tener un impacto negativo en el consumo de la novela. En realidad, es muy importante minimizar estos incidentes, a pesar del hecho que mucha gente “normal” no los notaría.

    ReplyDelete