Wednesday, October 12, 2016

El costo de producción de telenovelas

El costo de producción de telenovelas

No sabía nada sobre la producción de programas de televisión o películas antes de esta clase. Pero, mi primer pensamiento en clase era “Con el número de personas y equipo involucrado, ¿cuánto cuesta la producción de una telenovela?”

Cuando estaba investigando la producción de mi telenovela, “El Gran Sultán de Suleiman,” me sorprendió aprender que se trata de la producción televisiva más costosa en la historia de Turquía. Con un costo aproximado de 5 millones de dólares por cada episodio, es muy exquisita. Su pre-producción tuvo un presupuesto de 4,7 millones de dólares, de los cuales 2,2 millones se destinaron a escenografía y vestuarios. El drama fue filmado en el palacio de Topkapi, un lugar muy elegante e histórico lo que fue construido en el siglo XV. Mientras que el ambiente es muy elegante, los vestuarios son mejores. Yo leí que por lo menos 25 personas trabajaron para crear los vestuarios durante la producción de cada capítulo. Los accesorios y vestuarios fueron puestos en exhibición en una exposición para el público en Estambul.

El palacio antiguo de Topkapi, el lugar donde se filmó la drama. 
La producción de este drama es un tema tan popular que hay un documentario con 8 capítulos sobre su producción. El episodio final genera 2 millones de dólares estadounidenses de ingresos- una cantidad que batió el record. El hecho es simple: la cuesta alta es vale la pena. Mi telenovela es un testimonio de un alto riesgo financiero de da frutos, en parte porque se capitalizan sobre las tendencias de "otomanismo" y en parte debido a que pasaron mucho tiempo y energía en la producción.
Los productores se enorgullecen en la exhibición de los
intrincados detalles de los trajes de los personajes en cada anuncio.

          Este drama se transforma en un esfuerzo artístico por todos de las 130 personas involucradas en cada capítulo. Hay más que 50 personajes mayores en cada capítulo, cual incluyan modelos populares y celebridades internacionales. Fue mostrado en más que 50 países. Muchas críticas han dicho que este drama eleva el nivel por dramas históricas no solo en Turquía pero en todo el mundo. La producción de una drama es cara, pero es clave a su éxito   

1 comment:

  1. Estoy de acuerdo en que la clave del éxito es la cantidad de dinero que gasta en una telenovela. Creo que las telenovelas que tienen un presupuesto más alto por lo general son mejores porque tienen mejores técnicas de producción y de personal. Cuando usted tiene un presupuesto más alto, puede utilizar actores y actrices que pueden requerir más dinero a pagar, y por lo tanto se pueden obtener mejores actores y actrices en estas telenovelas. Yo también creo que, si el costo es un factor muy importante en la producción de la telenovela, lo que realmente es importante es la química desde los actores durante un producción. Como Dr. A habla en clase, una telenovela bueno es uno que tiene la química entre los dos actores principales que se enamoran entre sí. Si no hay química entre los actores, la telenovela no va a hacer bien, porque el público quiere ver a una pareja que tiene la románica y química que es obviamente por la audiencia.

    ReplyDelete