Thursday, October 13, 2016

El Formato de Las Telenovelas

Como el resto de la clase, el aspecto de la producción de las telenovelas que mas me sorprendió es la cantidad de tiempo y trabajo las toman. El proceso y cantidad de personas involucradas en producción es increíble. Pienso que muchas personas no conozcan o entienden la cantidad de trabajo que telenovelas requieren. Ademas, pienso que muchas personas no crean que telenovelas son de bien calidad. A menudo telenovelas tienen una mala reputación específicamente con personas que no verlas. Pero en realidad, hay dialoguistas, directores, coordinadores, productores, actores y muchas mas personas involucrados en la producción de telenovelas. La linea de tiempo para producir una telenovela es muy estricto y require el orden y la planificación.

Aunque, teniendo en cuenta la cantidad y esfuerzo va en la producción de telenovelas, yo no entiendo por que las telenovelas no duran mas. A menudo las telenovelas tiene solo una temporada con muchos episodios. Pero la temporada solo dura para unos anos. Al otro lado, programas de television en los estados unidos quieren estar en televisión por muchos anos. Por ejemplo, programas como "Friends" y "Grey's Anatomy" tienen muchas temporadas y duran para mas de diez anos. En mi opinion, este es una programa de éxito porque se encontro algo que funcionaban y conservo sus espectadores. Entonces, hay menos riesgo para la programa y todas las personas involucradas.

Por que telenovelas tiene una temporada con muchos episodios? Con este formato, todas las personas que están involucradas tienen tratar algo nuevo todo el tiempo. Creo que este es difícil para las dialoguistas y para los actores. Si ellos encuentran algo que hace, por que no se quedan? Para las dialoguistas, ellos siempre tienen pensar sobre una nueva idea para una telenovela. Y para los actores, ellos siempre tienen cambiar sus partes. Por ejemplo, en clase nosotros discutimos sobre una pareja que juega el interes del amor en tres telenovelas.

Ademas, pienso que los espectadores querría sus telenovelas favoritas a durar mas tiempo. Hemos visto en clase como los fans de telenovelas son apasionados y dedicados. Ellos se obsesionan con telenovelas, ven la programa todo el tiempo, crean videos sobre los actores y usan los medios socials para mostrar su amor para la programa.

Yo entiendo que hay problemas con dinero y tiempo y las vidas personales y tal vez estas razones resultan en el formato de las telenovelas en una temporada. O tal vez es porque esto es lo que la gente en America Latina les gustan y conocen. Que son sus pensamientos sobre el formato de las telenovelas? Piensan que una telenovela podría tener mas éxito si duro mas tiempo? O es el formato arraigado en la sociedad de America Latin y la producción de telenovelas?




1 comment:

  1. Hola Brooklyn! Me gusta mucho su análisis. Una cosa que me llamó la atención en su post es su pensamiento sobre la dificultad por los actores transformar cada episodio. En la industria de películas aquí, muchos actores son famosos por desempeñar un tipo de papel. Por ejemplo, es más fácil por algunos actores ser un villano. Cuando tienen practica en este tipo de papel, ellos recibirán más trabajos con este papel. En el caso de telenovelas, los actores y los directores nunca saben la trama antes de hacen una decisión sobre casting. Es necesario escoger actores flexibles que sobresalen en cualquier tipo de papel. Para contestar su pregunta, yo pienso que el formato de telenovelas es arraigado en la sociedad de Latinoamérica y la producción de telenovelas. Por eso, no pienso que una telenovela podría tener más éxito si duro más tiempo. Por la sociedad latina, es normal celebrar el fin de una telenovela y continuar con la aproxima telenovela.

    ReplyDelete