Wednesday, September 14, 2016

Un tema discutimos en clase que pienso que es muy interestante es el tema de representación de la homosexualidad en las telenovelas. No me soprendió que aprender que hay una falta representación homosexual en las telenovelas. No sólo no hay una representación, sino también una distorsión en las telenovelas que tienen personajes homosexuales.

Primero, la falta de representación homosexual en las telenovelas. Al igual en la televisión Americana, historias de amor en las telenovelas son extremadamente "heteronormative." En muchas telenovelas, y la que estoy mirando, "La Reina Del Sur," todos los relaciones son entre un hombre y una mujer. El tema típico es una mujer necesita ayuda, y un hombre guapo la salva. Este tema no sólo es sexista, pero por qué un hombre no puede ayudar un otro hombre o una mujer no puede ayudar una otra mujer? En La Reina Del Sur, Teresa necesita constantemente la ayuda de un hombre, un hombre que por lo general se siente emociones para ella. Todos los temas de amor en La Reina Del Sur son heterosexuales. Este es un problema común en la televisión americana también, pero creo que propocianamos un poco más contenido para la comunidad LGBTQ.

Además, la comunidad homosexual no está representado correctamente en la mayoría de los casos. Primero, el hombre homosexual. Como los Estados Unidos, el hombre homosexual siempre es femenina, pero por qué? Tengo amigos que son homosexuales y no son femeninas. Por ejemplo, Ugly Betty es una telenovela muy popular en muchos países, y en cada variación es el mejor amigo homosexual y feminina. No sólo es el problema con hombres, sino también con las mujeres. En clase, aprendimos una mujer fuerte debe ser una lesbiana porque el tema en todas las telenovelas es la mujer no puede hacer nada, y necesita un hombre. Hay un problema con representación de lesbianas en televisión americana también. Las lesbianas son muy sexualizadas en la televisión americana para atraer a una audiencia masculina. Las relaciones entre dos mujeres en televisión americana no son exactas mayoría de las veces.

En conclusión, creo que la televisión americana y america latina necesitan mejorar sus representatciónes de cultura homosexual.

No comments:

Post a Comment