Wednesday, September 14, 2016

La Representación de Las Mujeres

Uno aspecto de las telenovelas que nosotros hablamos de frecuencia en clase es la representación de las mujeres. Porque yo soy estudiante de relaciones publicas y estudio el poder de los medios creo que la representación de las mujeres es muy importante. En sociedad nosotros estamos expuestos a los medios todo el tiempo y este efecto nuestros ideas y opiniones.

En los Estados Unidos creo que mujeres están representadas negativamente mas frecuentemente en los anuncios. Por ejemplo anuncios de coches, perfume y cerveza típicamente usan las mujeres en una manera mal. Estos anuncios solo usan mujeres con "cuerpos perfectos" que la gente piensa que son hermosa. Pero en programas de television creo que mujeres tienen un poco mas respecto. Ahora muchas mujeres están el personaje principal en su programa y están un personaje que es fuerte y independiente.

En mi telenovela, "Las Mil y Una Noches," las mujeres están representadas muy mal. Por ejemplo, el personaje principal, Scheherazade, es tratado terriblemente por las personas con las que trabaja. En el primer episodio, su jefe le dice a sentarse durante su presentación porque ella es una distracción. El jefe embarras ella en frente de toda la oficina porque ella esta una mujer. Luego, cuando ella necesita un aumento el jefe dice que Scheherazade necesita dormir con el para una noche para recibir el aumento. Todos los hombres que trabajan en la oficina de Scheherazade tratan mujeres como cosas en lugar de personas. Pero la cosa que es mas frustrada para mi es que Scheherazade nunca se defiende. Ella no tiene confidencia o poder.

Un otro ejemplo es la relación entre el abuelo y la abuela. La abuela quiere visitar su nieto que esta enfermo pero su marido no la deja. El abuelo tiene todo el poder en la familia y su palabra es final.

Esta telenovela es de Turquia y no estoy seguro pero creo que la representación de mujeres en la telenovela es un reflexión de sociedad en Turquía. Si este es verdad es muy triste. Los medios tienen mucho poder y si la gente ven este en la television la influencia sus vidas y sus acciones. Quiero saber mas sobre la cultura de Turquía y las responsabilidades de mujeres en sociedad. Espero que todas las telenovelas de Turquía no representan mujeres en esta manera.

Que es tu opinion sobre la representación de las mujeres en telenovelas? Crees que los medios tienen una responsabilidad representar mujeres mejor en el futuro?


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.