Wednesday, September 14, 2016

Rachel Weaver Blog 2

Nunca hubiera imaginado que habría encontrado una telenovela que ofrece una gran mezcla de rasgos de las dos categorías de telenovelas, pero La Reina del Sur, pero no hay ninguna duda en mi mente que La Reina lo hace. Quiero dirigir algunos rasgos claves de cada categoría de telenovelas "rosas" y las de "ruptura" y comentar de como La Reina del Sur los satisface y como los rompe.

Rasgos:

El Despecho: La Reina del Sur no falta de nada de eso- he visto casi veinte capítulos y ya la protagonista, Teresa Mendoza ha tenido una cantidad innumerable de despechos- su primer amor, el Guero; su amiga; su segundo amante, Santiago- justo cuando su vida parece va bien. Imagino que el patron seguirá. Y más, ella siempre suele tomar tequila para brindar esas muertes tan violentes. Su bebida favorita está acompañada con una canción de la guitarra. Aunque ella llora, no llora tanto como las protagonistas de las telenovelas tradicionales. Ella no tiene la opción de llorar un mar y ser bonita- Teresa tiene que correr, pensar mientras corriendo, y ser su propio jefa.

La Gran Historia de Amor: La trama que sigue por la telenovela viene de su relación con el Guero, un traficante de droga que está asesinado por su mismo equipo de hombres. Aunque él aparece muy poco, las escenas retrospectivas son frecuentes y nos revelan información importante y recuerdos que explica como Teresa llegó a ser la mujer del presente. Lo que es distinta de la historia de Teresa en esa narco-novela es que ella no sigue con un hombre, o un amor que eventualmente ella va a reunir con. Vemos que con Santiago, ella tiene que enfrentar problemas y decisiones morales para que ellos pueden ser juntos- una característica de telenovelas tradicionales. Sin embargo, es común para una protagonista tener un amor por la duración de una telenovela. En La Reina Del Sur, predigo que ella tendrá muchos hombres diferentes que entrarán su vida. Pero, la fenómeno de un gran amor persigue por las escenas retrospectivas del Guero.

El Papel De La Mujer como alguien ingenua, ama de casa etc.: Teresa Mendoza completamente rompe las normas de ser una mujer de las telenovelas tradicionales. Ella es inteligente, agresiva cuando es necesario, y sabe mucho de cosas que son tradicionalmente para los hombres- como disparar una arma, navigar el mar para hacer las lanchas de drogas...la telenovela aun enfatiza su talento con matemáticas. Además, la idea de pureza es algo atribuida a la protagonista de una telenovela. Es verdad, que antes de el Guero, ella dice que no sabía como hacer el amor-entonces ella es inocente- pero que cuando era joven, algunos chavales de su vecino la violaron-algo que "rompe" su inocencia y pureza.

No comments:

Post a Comment