Wednesday, September 14, 2016

El patrón del mal- Blog Post 2

He visto un par de episodios del espectáculo Americano, Narcos, que me di interés en la telenovela, “Pablo Escobar: El patrón del mal”. De los clips de espectáculos que nos vimos en clase, encontré el mayor interés en los verdaderos espectáculos contexto histórico. Muchos años pasado, visité a Colombia por dos semanas, y quería a aprender sobre la manera que los carteles de los drogas negativamente afectar la economía del país.

Estaba completamente enganchado desde el primer episodio y ya no puedo dejar viéndolo. Al inicio de cada espectáculo, incluyen los imágenes de las noticias de los hechos reales que ocurrieron, que es un gran recordatorio de que esto no es sólo una obra de ficción. El primer episodio muestro Escobar en sus primeros años. Era un chico joven y estaba siendo acosado por ser un “pollo”, pero después de este incidente específico, juró que nunca sería llamado un pollo de nuevo. El resto del episodio narra su aumento de confianza cada vez que él rompe las reglas. Al final del primer episodio, cuando él está en sus jóvenes veinte años, dijo que si en cinco años no tienen millones, se pegaría un tiro en la cara. Esta declaración se cierra el primer episodio, y deja a los espectadores absolutamente enganchado.

Aunque este telenovela serie es acera de la transmisión de la verdad detrás a Pablo Emilio Escobar, creo que una gran parte de la intención del director era explicar el punto de vista a Pablo. Él es visto dando mucho de su dinero a su familia y su comunidad pobre, y continuar para tratar de hacer trabajar para aquellos que realmente lo necesitan, lo que demuestra su naturaleza amable. Sin embargo, él es detrás del asesinato de uno de sus vecinos, quien le dio vuelta a la policía para robando un banco. Pablo sabía este anciano ya que era niño, sin embargo, esta escena mostraba el valor de tener éxito y no dejar que nadie se interponga en su camino.             

Esta telenovela puede ser contradictorio a algunos de sus espectadores, porque desde que Pablo es el protagonista, es difícil no estar de su lado. Me sentía culpable de que a algunos puntos, me gustaría animar a Pablo, y esperaría de que no quede atrapado por los guardias del Ecuador, pero tengo recuerdo que se está matando a muchas personas inocentes y en realidad está empeoramiento la economía del país. En el medio de toda la violencia y el crimen, también hay algunos partes de romanticismo y drama. Pablo está enamorado con la hermana menor de su mejor amigo. Soy una gran fan de su relación, pero tienen que guardar el secreto de su hermano porque él no aprueba de su relación. En el episodio más reciente, los dos amantes huyen juntos a California y se casan. El director hace un buen trabajo de no poner demasiado énfasis en la relación y siempre lo corta la escena por una llamada telefónica de la policía, o una lucha del hermano. No estoy seguro, pero esto puede anuncia cómo la relación probablemente no durará.
          
Uno de los aspectos que me gusta mucho de esta telenovela es el desarrollo de todos los personajes. Es interesante ver cómo todas estas personas en su vida manejar esta situación. En el medio del episodio, a veces buscaré en el internet a las personas reales que están siendo retratados, y ver lo que realmente parecen. No puedo esperar para continuar conociendo a estos personajes, y ver cómo la historia se desarrolla.

No comments:

Post a Comment