Wednesday, September 14, 2016

Representación de historia en las dramas


Después de nuestra discusión en clase sobre el control del gobierno en la media, estaba mirando mi telenovela con gafas críticas para ver si hay influencia del gobierno. Un amenaza de libertad de expresión es muy serio, y podemos ver este fenómeno en el país de Venezuela. Sin embargo, hay situaciones similares en muchos países.

La telenovela que estoy mirando es “El Gran Sultan de Suleiman,” la que cuenta la historia de El Sultán del Imperio Otomano reinado más largo. Este telenovela turca tiene valor de producción muy alto y tiene mucho éxito en países muy fueras de Turquía. Pero, con cada cosa exitosa que gana atención, también hay oposición. En Turquía, 70,000 quejas eran presentadas ante el Consejo Supremo de Radio y Televisión (RTUK) por “exponer incorrectamente la privacidad de un personaje histórico." Este situación plantea la pregunta de qué importante es representar el histórico correctamente en obras de arte. En el párrafo siguiente, yo ofrecerá mis propias ideas por la tema de representación en la media. 

Manifestantes lanzan huevos y vallas publicitarias de ataque durante una protesta cerca de la sede programa de televisión en Estambul
Por primero, tenemos que reconocer que Suleiman El Gran Sultan es más que una figura histórica, él es una figura religiosa por los musulmanes. Por eso, tenemos que examinar la situación en más detalle porque las figuras religiosas tener valor extrema por muchas personas. Pero en mi opinión, su representación exacto no es necesario. La primera razón por que pienso que las quejas son extremas es que la propuesta de una telenovela es entretener. Es una drama ficción que incorpora el aspecto de exageración para formar una cuenta más dramática que le interesará la audiencia. Si fuera un programa educativo, mi punto de vista cambiaría. La audiencia no mirará la drama para aprender sobre el imperio otomano. Por tanto, es más difícil desafiar una programa de televisión “exponer incorrectamente la privacidad de un personaje historio.” En mi clase de la ley de comunicación, aprendimos que para ganar un caso de difamación, tienes que demostrar que el discurso es creíble. ¿Si nadie cree que el Suleiman es lo que representan en la drama, todavía puedes quejar?

Pues, incluso el primer ministro Recep Tayyip Erdoğan intervino y dijo que programa la programa es “un intento de insultar nuestro pasado, de faltar el respeto a nuestra historia y de mostrar la historia de Turquía de una manera negativa,” y se efectuaron modificaciones en respuesta a las críticas.

¿Que piensan Uds. sobre el caso? ¿Es justo obligar al escritor de hacer cambios?


No comments:

Post a Comment