Thursday, September 15, 2016

El Impacto de las telenovelas en la cultura y el impacto cultural en las telenovelas


Antes de este clase, yo no creo que las telenovelas y la cultura tenían una relación importante o significativo. Yo estaba equivocado. La cultura en muchas países y telenovelas tienen un gran parte de muchas vidas.

La batalla constante entre telenovelas y el gobierno completado cambió las vidas en Venezuela. Hoy, después oí de Marcel Granier, mis ojos se abrieron al conflicto entre el gobierno y las telenovelas en Venezuela. No me daba cuenta de que el gobierno quiere controlar todo y ve las telenovelas como una amenaza. Pero, ahora yo puedo ver las razones por las que el gobierno quiere controlar porque las telenovelas tienen un gran impacto en la población. Casi todos personas que miran estas telenovelas más de lo que importa a mirar el programa de gobierno. También, algunas telenovelas tienen critico contra el gobierno en las parcelas. El gobierno considera que estas telenovelas como una amenaza para las país, la población y sus poder. Con todo lo dicho, no creo que el gobierno debe ser capaz de controlar lo que la gente se les permite ver. 

Otra tensión entre telenovelas y cultura es la representación de temas incluyendo la cirugía plástica. En algunas telenovelas, la cirugía plástica se fomenta a traces de los personajes perfectos. La gente ve los caracteres perfectos y quieren estar allí.  Esto pone presión sobre una culture, especialmente en las mujeres.  Pero, en el otro lado, telenovelas tienen el poder de influir en las personas para no recibir la cirugía plástica.

Me parece muy interesante que las telenovelas tienen un gran impacto en la cultura. Las telenovelas pueden influir en la gente y como resultado hace que el gobierno nervioso. Pueden influir en la gente a creer que tienen ser perfecto o no perfecto a través de las criticas sobre la cirugía plástica. Yo pienso que el impacto de las telenovelas en las culturas y la impacto cultural en las telenovelas es increíble.

2 comments:

  1. Hola Missy!

    Estoy de acuerdo que el poder del gobierno en los medios es muy preocupante. Primera, pienso que el cuento de RCTV en Venezuela es sorprendente para nosotros porque nada como eso ha ocurrido en los estados unidos. Muchas veces en los estados unidos el gobierno tiene influencia en los medios y hay parcialidad que influye los medios pero el gobierno no tiene el poder cerrar un canal de television.

    En Venezuela el gobierno sabe como much poder las telenovelas tienen. Ellos usan las telenovelas por su aventaje y casi "brainwash" la gente. Este es muy preocupante porque la gente cree lo que ven y oyen. Me pregunto si hay estaciones de television "subterráneas" que existe sin el control del gobierno? O un otro método para comunicar ideas y mensajes que el gobierno no le gusta. Espero que el gobierno en Venezuela cambia de opinion o que un nuevo gobierno entra en el poder.

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo con vos también. Para tener el apagado del trabajo de su vida entera en un momento… No puedo imaginar en los EE.UU. El espíritu de determinación en Marcel Granier es increíble y una inspiración.

    Brooke dijo que nada como eso ha ocurrido en los Estados Unidos cuál es verdad, pero podemos recordar las palabras de la profesora, la gente de los estados unidos, es demasiado confiado en su democracia de este país. Nada es permanente y hay mucha desconfianza en los medios de comunicación ahora. Desafío a la gente a pensar sobre de esto cuando vota en noviembre. Cómo dices sobre de las telenovelas, quien tiene el poder sobre de los medios de comunicación tiene la mayoría de la influencia en un lugar.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.