Tuesday, August 23, 2016

Rachel Weaver Blog 1

Había sido emocionada desde el semestre pasado de tomar esa clase...no pude creer que la Universidad me ofrecía un curso así. Tuve una idea vaga de que se trata esa clase y su tema: telenovelas. Como la mayoría de gente que entró por las puertas el 11 de agosto, tuve la preconcepto de lo que una telenovela es: un soap opera americana pero con un reparto hispanohablante. La Sra. Acosta-Alzuru rápidamente echó luz sobre esta idea equivocada. La estructura especial de las telenovelas- su construcción perfecta que puede nos deja con preguntas sin respuestas al fin de capítulo- es más que un historia de amor, pero la importancia del amor todavía se mantiene su fuerza. De hecho, mi experiencia con las telenovelas sigue la estructura. Mi maestra de AP Español de escuela secundaria me presentó al genero para facilitar mi aprendizaje de español. Cada año después, lo extrañé los cuentos, pero no me comité a mirar otros. Pero, al fin he encontrado mi amor otra vez.

He terminado la segunda temporada de Jane the Virgin, que fue inspirada de Juana la Virgen. Aunque es muy moderna, refleja muchos valores de la cultura latina y las telenovelas de estilo rosa. Por ejemplo, Jane no habla Español con su abuela, mientras su abuela habla exclusivamente en su lengua nativa. Aprendí en una clase de cultura latina de UGA que la debilitación de español en la generación tercera en familias latinas es más común con cada año que pasa.

Para empezar a explorar cual telenovela elegiré para mi trabajo personal, he mirado un capítulo de tres diferentes telenovelas este semana. Primero, miré "Bienvenida a la realidad" que explora temas de la joventud; "La casa de al otro lado" que es muy tradicional en sus efectos de sonido, música,y más  y es basada en los conflictos y misterio entre una familia grande y sus vecinos; y "Kara para ask", un programa turco que sigue una relación que forma después de dos asesinatos. Quisiera mirar una variedad de programas para que puedo elegir uno que satisfaga las próximos rasgos:
1) me ayuda comprender español de América Latina (estudié y viajé en Cádiz, España este verano)
2) el programa debe tener una historia de amor- claro- pero un contexto fuera de amor, como drogas, crimen, condiciones psicológicas
3) debe reflejar problemas culturales que son relevantes de una época

Me encanta shows que se trate de misterio, pero tambíen me atrae el despecho y el amor que es incierto. Prefiero mirar una programa en español para que no pierdo mi práctica de español, pero prefiera mirar algo muy similar a Kara Para Ask (aunque seguiré mirándolo).

****Quiero mejorar mi escritura y español. Estoy muy agradecida de los comentarios que corregirme***

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.