Tuesday, August 23, 2016

Las Telenovelas: Un remedio o una droga?

Las Telenovelas: Un remedio o una droga?

Como la mayoría de nosotros, no sabía nada de las telenovelas antes de este clase. Ahora tengo una comprensión mejor y puedo ver muchas semejanzas entre las telenovelas y las programas de televisión Estadounidenses. Las soap operas no tienen el mismo nivel de éxito que tenían en el pasado, pero la popularidad de programas de televisión como El Bachelor y Real Housewives en la sociedad moderna muestra que la gente estadounidense todavía le gusta la drama.

Después de la primera clase, yo era interesada en el gran efecto de las telenovelas en sociedad. Como cada aspecto de una cultura, telenovelas afectan las sociedades en muchas maneras, ambos positivos y negativos.

Por un lado, estoy segura que las telenovelas tienen un impacto positivo en las vidas sociales de los latinoamericanos. Es común que amigos reunirse cuando quieren mirar una telenovela juntos. Este aspecto del papel de telenovelas en sociedad es muy bueno porque se fortalecen relaciones entre personas.


Mientras que las telenovelas ayudan la vida social, yo pienso que las telenovelas pueden tener un efecto negativo en la salud física y emocional. Ver televisión tiene una reputación mala con respeto a la obesidad. Ver la tele cada día no es un decisión saludable. También, es posible que las personas pueden estar adictos a las telenovelas y como resultado no participar en las actividades físicas. Es fácil creer que algunas personas pasan mucho tiempo en frente de la televisión cada semana si un episodio nuevo es disponible cada día. La melodramática era otro aspecto sorprendente para mí. No aparece saludable exponer su mismo a este nivel de melodramática. Muchas veces, la gente refleja las valores y comportamientos de la media la que consume. En este caso, las telenovelas pueden crear problemas en vidas de personas vulnerables. ¿Qué piensan Uds.?

3 comments:

  1. Hola Kimberly. Sus ideas sobre el impacto de telenovelas en la sociedad son muy interesantes. Estoy de acuerdo que viendo la television por muchas horas cada día es mal para la salud. Pero creo que viendo uno o dos horas no es una problema grande. En mi opinion la problema mas importante con telenovelas son sus influencia en las acciones de la gente. Como tu dijiste, típicamente la gente refleja los comportamientos de las personajes en programas de television. Esto no es bueno porque las personajes en telenovelas actúan immoral y temerario. Esto es especialmente mala si los niños ven telenovelas porque niños son impresionable. Tu crees que la media tiene un responsabilidad con su influencia sobre la sociedad?

    ReplyDelete
  2. El nivel de responsabilidad que la media debe tener por la salud de las sociedades es una pregunta muy complicado. En mi opinión, la media debe estar regulado por nivel bajo. Con más regulación, el gobierno es en peligro de infringe en la derecha de expresión libre. Este plantea otra pregunta sobre quién es responsable por controlar la media? El capitalismo gobierne las economías de muchos países latinoamericanos. ¿Tienes una idea otra para proteger los ciudadanos de los riesgos para la salud de las telenovelas?

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete